domingo, 14 de octubre de 2007

el puente




Este fin de semana he visitado una vez más el abandonado molino de agua del río Cigüela , iba con la intención clara de buscar algunas libélulas para fotografiar, aunque para eso es necesario que el río tenga agua, como me temía lo que encontré fue un cauce seco, pero con algún charco.

Realicé algunos disparos a estos insectos lo más cerca e inmóvil posible, es difícil, pero no imposible, hay que tener paciencia y buen pulso, luego, visto lo conseguido seguramente tenga que volver, quiero tener más fotos de estos bichos.

Este es un paraje muy bonito en cualquier época del año, de hecho sé de algún pintor al que le gusta venir aquí para tomar apuntes. De niño me gustaba acercarme hasta este sitio en bicicleta, nos bañábamos en el río y pasábamos nadando por debajo del puente, puente que ya no existe y que te llevaba hasta Herencia, hace mucho tiempo un día se derrumbó...

2 comentarios:

  1. Lo que echamo de menos el puente los cicloturistas que nos perdemos la vía más directa y corta hacia Herencia y sus alrededores. Algo habría que hacer, Miguel. ¿Qué se te ocurre?
    Justo.

    ResponderEliminar
  2. Hay tantas cosas que van despareciendo que es verdaderamente frustrante, no sé, parece ser que este puente no tiene mucho interés... y es cierto que servia tanto a agricultores como cicloturistas o a cualquiera que quisiera pasear por nuestros caminos, creo que a los gobernantes de turno les importa bien poco aquello que se salga de la población ¿?, aunque quizás, sea mejor asi.

    Si este paraje del molino de agua estuiviera en Asturias, esto sería una preciosa casa rural o algo asi, en fin, no te extrañe que un día de estos desaparezca por viejo y ruinoso, ¡como no!

    Disfrutaremos de las cosas mientras existan...

    ResponderEliminar