miércoles, 30 de enero de 2008

mi primera cámara


Mirando en mi colección de cámaras fotográficas siempre me detengo un momento en esta Yashica, pues fue la primera que cayó en mis manos.

La compró mi madre por los años sesenta para hacer fotos de sus “chicos”, casi siempre diapositivas que luego observábamos a través de un visor y apuntando hacia la ventana de la calle, mi madre era una entusiasta y compró por aquel entonces una buena cámara, automática y manual y con una lente muy luminosa; recuerdo un domingo en Ruidera, nos llevó mi padre en el 850 y aparte de los baños, la merienda y los juegos, recuerdo que nos hicimos muchas fotos, ¿quizás hacer fotos se ha asociado siempre a los buenos momentos? Como si no fuera suficiente con nuestro propio recuerdo, sino, que además, necesitáramos reforzarlo con la fotografía.

Tenia yo entonces trece años cuando la cargue con un rollo de blanco y negro y la verdad que las fotos resultantes tenían buena calidad, un día me fui a Madrid a Talleres Prisma y le compré un filtro amarillo, un parasol original y un flash electrónico.

2 comentarios:

  1. Me trae muy buenos recuerdos.
    Mi primera cámara fue una muy parecida; yo me decliné más por la Canon: la "Canonnet" (creo que se escribe así). Se podía hacer fotos en automático o manual con prioridad al diafragma, con bastante calidad.
    Hice muchas muchas fotos, y todavía la tengo en muy buena estima. Gracias por recordarmela.

    ResponderEliminar
  2. Esta cámara Yashica representa más que un objeto, quizás el inicio a mi afición por la fotografía, más adelante tube una ricoh, una pentax y luego canon fd... en formato medio comencé por una rolleicord,luego una hasselblad y una fuji, también una sinar de 10x12, éstas eran para trabajar, aunque aún las consevo casi todas, aparte estan las que colecciono, saludos y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar