viernes, 25 de julio de 2008

ericillo







Hoy sin salir a cazar las presas han ido apareciendo una tras otra y esto ha sido una alegría, aunque mi madre pensara lo contrario. Tiene una pequeña casa en el campo y aquello esta algo salvaje en lo que a vegetación se refiere, hoy al llegar y algo asustada me dice que a visto un bicho como una rata pero sin cola y andando muy despacio, al acercarme para ver de que se trataba he descubierto con cierto gusto que era un pequeño erizo, tengo que contar además que muy simpático, pues lejos de asustarse de mi presencia y de mi cámara se acercaba para investigarme y olerme, lo he observado junto a mis sobrinillos mientras comía y luego al echarse una siesta borreguil, a la tarde ha salido a saludar a las chicas que estaban tomando el sol y ha posado para los móviles. A poco que he investigado en la web he descubierto que mucha gente los adopta como mascotas y que pueden llegar a ser en cierto modo domesticados, a mí nunca me ha parecido correcto mantener animales en cautividad y menos éstos que son más exóticos, pero… El ericillo se movía con total libertad en su medio, …en el nuestro. Le he pedido a mi madre que si lo vuelve a ver que por favor no le dé el escobazo.

Luego ha sido una mantis de color grisáceo y una cría de pajarillo que estaba en el suelo y que ha terminado "encolá" en el tejado, decíamos de chicos que era para que su madre la recoja.

3 comentarios:

  1. Qué fotos más bonitas hacéis! Y qué modelos más buenos tb!jeje
    bss

    ResponderEliminar
  2. La modelo "Mantis"se nota que es una profesional del posado,con que naturalidad mira a camara,se nota que ya res un conocido para ella.Saludos J.E.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Evi, J.E. ¡qué vá! esta mantis no es de la casa, pero llevas razón en lo de las poses, es uno de los bichos más agradecidos para hacer fotos por el repertorio de posturas que hacen, lo dificil es encontrarlas cuando las buscas

    ResponderEliminar