viernes, 29 de agosto de 2008

sofá



Una iniciativa muy popular es la de dotar a nuestro paisaje de áreas de descanso, bien para aquellos que gustan de dar el paseo de la tarde, bien para aquellos turistas que venidos de lejos desean disfrutar de nuestros paisajes manchegos y que además puedan hacerlo cómodamente, o sea, en un buen sofá como Dios quiere y manda (según la RAE: Asiento cómodo para dos o más personas, que tiene respaldo y brazos), éste en concreto es todo un lujo con sus flecos y todo y su suave tacto aterciopelado… mirando un poco más he llegado a la conclusión de que se puede formar un salón completo, pues hay también sillas, mesa baja, televisor, aparador, lámpara y alfombras, así como un montón de objetos diversos para la decoración, de los colchones y somieres ya ni hablamos o de las lavadoras y frigoríficos. Usted puede aportar a esta iniciativa todo lo que le moleste o sobre en su cómoda y pulcra casa, para esto está el campo, ¿no? Esto es libre, aquí nadie parece decir nada, ni molestarse por estas decoraciones, algunas retro, otras de vanguardia… Yo he encontrado en este “corte inglés” como a algunos le gusta de llamar, objetos dignos de ser recuperados de su nueva ubicación campestre para darles una nueva oportunidad.

Ahora en serio, una nueva oportunidad les daría yo a estas personas guarras que deciden de llenar el campo de trastos, por favor, llevarlos al vertedero autorizado, sí no lo quieres para tu casa, ¿porqué supones que sí los queremos los demás?

2 comentarios:

  1. Buenísimo, Miguel. Esta carga de fina ironía, que no es otra cosa que poner en evidencia la realidad, me resulta gratificante y merecedora de que sigas ahí con tu cámara y tus comentarios. Un abrazo. Justo.

    ResponderEliminar
  2. Justo, reir por no llorar, hoy he vuelto a pasar por el mismo sitio, pues me gusta ir a las lagunas del camino de Campo de Criptana (de especial interés, reza un cartel) y hay también rastros de escombros y basuras, ásumiento que tiene que haber guarros, ¿porqué no se vigilan y se limpian estos lugares?.
    En este blog he intentado desde el principio que no se convirtiera en una plataforma de denuncia, pues motivos y razones no nos faltan, quizás en otro lugar, en otro blog...
    gracias, saludos

    ResponderEliminar