martes, 23 de septiembre de 2008

el tocar de los clarines



Válame Dios, y cuántas provincias dijo, cuántas naciones nombró, dándole a cada una con maravillosa presteza los atributos que le pertenecían, todo absorto y empapado en lo que había leído en sus libros mentirosos!

Estaba Sancho Panza colgado de sus palabras, sin hablar ninguna, y de cuando en cuando volvía la cabeza a ver si veía los caballeros y gigantes que su amo nombraba; y como no descubría a ninguno, le dijo:

—Señor, encomiendo al diablo hombre, ni gigante, ni caballero de cuantos vuestra merced dice parece por todo esto. A lo menos, yo no los veo. Quizá todo debe ser encantamento, como las fantasmas de anoche.

—¿Cómo dices eso? —respondió don Quijote—. ¿No oyes el relinchar de los caballos, el tocar de los clarines, el ruido de los atambores?

—No oigo otra cosa —respondió Sancho— sino muchos balidos de ovejas y carneros.

Del capítulo XVIII, don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes.

3 comentarios:

  1. Preciosa Calata. Ciertamente recuerda , si

    Quique (madrid)

    ResponderEliminar
  2. Miguel, otra foto preciosa. Por cierto que se trata de Antonio, conocido popularmente como El Gurru. Yo lo conozco y le regalé en su momento otra foto yendo en bici. Por supuesto lejos de esta calidad. Si quieres que la vea, se la podría imprimir y llevársela.
    Un abrazo. Justo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias quique y justo, me parece bien, aunque también lo habia pensado, saludos Calata

    ResponderEliminar