sábado, 3 de enero de 2009

...no los hallarían aunque los buscasen





Dio luego don Quijote orden en buscar dineros, y, vendiendo una cosa y empeñando otra y malbaratándolas todas, llegó una razonable cantidad. Acomodóse asimesmo de una rodela que pidió prestada a un su amigo y, pertrechando su rota celada lo mejor que pudo, avisó a su escudero Sancho del día y la hora que pensaba ponerse en camino, para que él se acomodase de lo que viese que más le era menester. Sobre todo, le encargó que llevase alforjas. Él dijo que sí llevaría y que ansimesmo pensaba llevar un asno que tenía muy bueno, porque él no estaba duecho a andar mucho a pie. En lo del asno reparó un poco don Quijote, imaginando si se le acordaba si algún caballero andante había traído escudero caballero asnalmente, pero nunca le vino alguno a la memoria; mas, con todo esto, determinó que le llevase, con presupuesto de acomodarle de más honrada caballería en habiendo ocasión para ello, quitándole el caballo al primer descortés caballero que topase. Proveyóse de camisas y de las demás cosas que él pudo, conforme al consejo que el ventero le había dado; todo lo cual hecho y cumplido, sin despedirse Panza de sus hijos y mujer, ni don Quijote de su ama y sobrina, una noche se salieron del lugar sin que persona los viese; en la cual caminaron tanto, que al amanecer se tuvieron por seguros de que no los hallarían aunque los buscasen.

Del capítulo VII, don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes.

3 comentarios:

  1. Me han encantado tus fotos. Hay algunas que me han impactado por la sencillez y la fuerza que desprenden. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola calata, somos una madre y su hijo de Alcázar de San Juan y llevamos viendo tus fotos desde hace mucho tiempo. Nunca te habíamos escrito hasta ahora pero nos gustaría decirte que tus fotos nos encantan (sobre todo las del campo manchego y sus quinterías) y agradecerte que las subas a internet. También deberías saber que te sigue muchísima más gente de lo que parece.

    Un saludo y sigue así

    PD. Por cierto, nos gusta más la foto de Alcázar que subiste aquí al blog que la que ha mandado cortada el ayuntamiento como felicitación.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Maria es verdad, cada vez más busco la sencillez como forma de expresarme, pero a la vez decirte que no es fácil, o eso quiero pensar, gracias

    Anónimos, gracias, es agradable pensar que hay alcazareños que me visitan, parte de mi esfuerzo va dedicado a ellos, respecto a nuestros campos manchegos, no sé, ¿dónde se hubieran ubicado sinó don Quijote y compañia? algo tiene el agua cuando la bendicen.
    Respecto a la foto de esta Navidad, simplemente había que adaptarla al formato que venimos utilizando desde hace años.
    saludos cordiales

    ResponderEliminar