viernes, 13 de febrero de 2009

la paireta




Como dice ripley “modus operandi”: cuerpo a tierra, a pulso, con la mano derecha sujeto la cámara con la otra el filtro degradado gris número 2, intento que el filtro quede en posición, los dedos casi no me llegan, por más que miro los números de la exposición dentro del visor no veo ni jota, procuro que el molino y el Sol queden más o menos en el centro y disparo dos veces, muchas para esta postura, me levanto y me sacudo el polvo y reviso la foto con bastante desgana, pero date, aquí hay tomate, resulta que el avión, el árbol y la “paireta” ni los había visto.

Paireta: palabra manchega para referirse a una pared de pequeño o mediano tamaño que puede tener zócalo o zocalillo de diversos colores como el añil, almagra, tierra negra, cemento fino, etc.

18 comentarios:

  1. Por essa também me deitava no chão e comia pó...
    Magnífica perspectiva e cor. Mágica!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado de 10. Enhorabuena!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El contorsionismo es una forma de equilibrio, tal vez la más perfecta. Tu imagen lo demuestra.
    Y en cuanto a la suerte de los elementos favorables, supongo que es el justo premio por plantarle cara al astro rey.

    Miguel, a mí esa rampa artificialmente empredrada, ese entorno de museo me hubieran echado para atrás. A esto se le llama sacar oro de las piedras, y nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel, me encanta esta foto, es campo de criptana, verdad? muy bonita, felicidades. Desde Villena una Manchega. Mar

    ResponderEliminar
  5. ¿Que pensará la gente cuando nos vea hacer estas cosas? jejeje. Preciosa foto.

    ResponderEliminar
  6. Cómo os admiro a los que sois capaces de hacer estas cosas. Yo hago una foto así y ya me puedo morir tranquilo!!

    Enhorabuena, me ha encantado.

    (A ver si localizas al piloto del avión para darle las gracias)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario en mi blog. A mí también me gusta mucho el tuyo. Tienes fotos muy buenas. Esta en particular es estupenda y seguro que merecía el esfuerzo que hiciste para sacarla. ENHORABUENA!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Por lo que veo además de pasar mucho tiempo, haciendo trabajo de campo, tambien visitas muchisimos blogs. Gracias, yo tambien, por tu comentario en el blog, viniendo de un profesional como tú es un honor...

    Siempre nos demuestras que algo que puede parecernos común, cuando nos lo muestran desde otra perspectiba, puede ser lo más especial del mundo.

    ResponderEliminar
  9. Menudas fotos buenas tienes en tu blog. Esta del molino es un apasada. Seguiré viditando y te enlazo desmi mi blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Así me gusta, ¿quién dijo miedo? Lo bueno de estas aventuras no sólo es lo bien que te lo pasas sino las sorpresas que luego te llevas, estas son el mejor premio a la inventiva... aunque yo hubiera sido más atrevida y no hubiera usado el filtro...
    Me encantan esa piedras que parecen enceradas, con trazos rectilineos que invitan a mirar al cielo, como así tú lo hiciste; ese blanco que compite con tan intenso azul para hacerse uno indefinido... todos los trazos en armonía... perfecta... sigue, sigue... todo confluira hacia ti...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Bueno, Ripley va a tener que patentar su "modus operandi" jaja

    Imagino la situacion :) yo todavia no tengo superado lo de sacar la camara en publico y hacer posturitas jaja el dia que lo consiga creo que ya puedo empezaar a ponerme el titulo de aprendiz :)

    Como premio a tu "sacrificio" para hacerla te ha quedado fenomenal, buena, buena.

    Saudiños

    ResponderEliminar
  12. Entrar en el mundo del viento a ras de suelo. Vuelo rasante visual. Parecen aspas distorsionadas. ¡Hay que ver lo que hacen los filtros!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, gracias por la información de lo que es la paireta :) Según lo lei, pensé que era el palo que se veia en el molino y ya que estoy ¿cómo se llama ese palo?

    Y si uno quiere, puede, así que deja volar tu imaginación y saldrán las palabras solas...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. gracias de nuevo por vuestros inestimables comentarios.

    El palo largo que va del techo hacia abajo se llama "gobierno" y sirve para girar toda la techumbre y orientar las aspas para aires favorables, suele ser de alamo negro por su especial dureza.

    ResponderEliminar
  15. Excelente composición con ese magnifico primer plano de las piedras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Una imagen preciosa!!
    Qué profesionalidad la tuya!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar