martes, 18 de agosto de 2009

ondas




Hola a todos de nuevo, después de unos días de inactividad en el blog por descanso del personal, aquí estoy de nuevo, tras los primeros comentarios y por petición de algún seguidor, véase Ripley (por cierto, bienvenido de nuevo), comentaré algo sobre la imagen de las ondas: la cámara sobre trípode, encuadre, medición de luz y exposición calculadas, buscar una piedra mediana, tirarla al agua para realizar una prueba, buscar otra más, pero como el Sol hace ya rato que se fue y la luz ha disminuido, volver a calcular y conseguir una toma decente, recojo los trastos y miro a mi alrededor por si alguien ha estado observando este ridículo making off.


Focal de 35 mm, f/8, 1/4 sg. 400 ISO, me gusta siempre exponer a 100 ISO, pero era ya muy tarde y tenía que conservar la velocidad para conseguir plasmar las ondas tal y como las veis.

20 comentarios:

  1. Muy bien captado el momento! Me gusta el procesado que le has dado, aunque creo que ha quedado un pelín oscura para mi gusto (o quizás es culpa de mi monitor...).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuuuuu, esta foto lo tiene todo perfecto.

    La onda del agua genial, el reflejo, los colores y el paisaje tan simple lo plasmastes de cine.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. caramba que idea tan buena mira que he estado por lagos y lagunas y nunca se me habia ocurrido esto. ¿la piedra la tiraste tu mismo o contabas con ayuda? me intriga el "como se hizo" de esta foto. muy buena y muy bueno el tratamiento que le diste. me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. Olá Calata,
    gosto do tratamento da foto e do momento das ondas e do enquadramento escolhido.

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho el encuadre de la toma
    y el procesado
    salu2

    ResponderEliminar
  6. Me encanta volver a ver tus imágenes. Una toma muy especial y con esa manera tan especial de fotografiar. Muy buena.
    Yo sigo por tierras patagónicas, y me está resultando bastante difícil seguir los blogs amigos.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  7. A veces uno debe de hacer hasta piruetas para conseguir una buena foto. Tu lo has simplificado con una piedra.
    Buen resultado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. He visitado por primera vez tu blog y me pareces un artista de la imagen. Tienes unos retratos muy buenos y paisajes en los que aprovechas muy bien el dramtismo del cielo nublado. Felicidades, seguiré visitándote. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. El mundo gira alrededor de esas ondas, lo mismo que las que impulsan la sangre desde el corazón...

    Un abrazo

    haideé

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido y gracias por esta instantánea que es tan refrescante...

    ResponderEliminar
  11. Pues de ridículo no tiene nada, he mado apuntes, aunque seguro que nada que ver el resultado, el tuyo, como siempre, magnífico! Un saludo Calata :)

    ResponderEliminar
  12. Bonita imagen Podrías intentarlo con una piedra ploana y sacar varios contactos (ranas o novias), igual sale algo curioso. Bssss. JGMorales

    ResponderEliminar
  13. Hola Miguel: hacía tiempo que no pasaba por aqui...de nuevo te felicito, la foto es genial, me gusta el encuadre y esas hondas en el agua...Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Bueno... pensaba que yo era la unica tirando piedrecitas al rio para pillar una onda... aunque bueno era mas bien mi hija quien las tiraba a la voz de: YA!!! en fin, que a base de piedras y piedras hemos subido el nivel del embalse y no hemos conseguido una foto como esta...

    Saludiños

    ResponderEliminar
  15. HOLA CALATA BIENVENIDO AL RUEDO FOTOGRAFICO!!!
    TE HA QUEDADO MAGNIFICA LA FOTOGRAFIA, PERO LA HISTORIA DE SU REALIZACION FUE GENIAL.
    TE VOY A COPIAR A VER QUE ME SALE.
    UN BESO DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  16. Genial y de ridiculo ninguno,verdaderamente muy lograda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. No mientas, este es otro pedido fotográfico más a tu tienda habitual, que me enteré que recibieron una buena remesa de ondas. Eso sí, supiste quedarte con la mejor. ;)

    ResponderEliminar
  18. Bueno Miguel, yo es que tengo dos ayudantes todavia de la edad de 12 años (me cayeron gemelas) con lo cual no les queda mas remedio que venir conmigo, eso si, una se lleva su camara digital y se convierte en mi sombra y la otra un libro (es una devoradora de libros, espero que le dure) y mi marido organiza la "batida fotografica" jajaja, o sea, somos un grupito que es la monda... :) de mantel de cuadros y cesta de la merienda. Ya te contaré cuando lleguen a esas edades que tu ya conoces...

    ResponderEliminar