martes, 4 de septiembre de 2007

girasol


Planta lista ésta, la que naciendo del mismo cultivo sabe emanciparse con orgullo sobre sus compañeras de viaje, bebiendo el agua profunda en la tierra y ansiosa de ser la primera en absorber los cegadores rayos del sol de verano, girando su cuello vegetal con gallardía y diciendo a las demás... mirar, mirar, amigas mías... mi porte, mi planta, mi hermosura, el color amarillo de mi flor y el verde intenso de mis hojas, mis semillas serán las más grandes y sabrosas y mi savia a buen seguro es del color del oro, incluso soy la más fotogénica y quedaré para la posteridad..., pero, también os digo que mi cabeza será la primera en caer y recordaré con nostalgia los días soleados y los vientos de la Mancha, las idas y venidas de los pájaros y las molestas nubes, incluso de aquel fotógrafo que un día decidió visitarnos con su cámara y me dijo: Tomaré una foto tuya porque tu silueta verde y amarilla se recorta sobre un cielo limpio y azul creando una imagen curiosa y bonita, pero también te diré que tu protagonismo te lo dan los demás girasoles y piensa que tu privilegio y altanería lo sufren todos con tu molesta sombra.

3 comentarios:

  1. Muy bonita y manchega la metáfora del girasol. Me alegro que contemos con una página tan bella como la que va a generar la mirada de Calata y su cámara sobre nuestro controvertido mundo. ¡Enhorabuena!Adelante y saludos.Justo.

    ResponderEliminar
  2. gracias amigo Justo, me alegra ver que personas sensibles como tu visiten este blog y hagan sus comentarios

    ResponderEliminar
  3. Estos girasoles estan preciosos y la foto es muy colorida

    ResponderEliminar