lunes, 19 de noviembre de 2007

los lunes al mercadillo






Recuerdo de mi etapa de frutero que también hacíamos mercadillos, recorríamos algunos de la comarca y vendíamos sobre todo el melón o el pimiento en temporada, aunque también frutas de todo tipo.

A mi amigo Jesule le gustaba venir conmigo, decía que se divertía mucho despachando a las mujeres, por aquello de “Vamos señoras, melones rajados, los mejores y más dulces, melones piel de sapo, buenísimos”, estos melones los compraba mi padre con su amigo Boni “el trapero”, eran una pareja increíble para comprar los mejores, mi padre algo sordo y Boni ciego, entre los dos hacían buena pareja, iban a los melonares y Boni le pedía a mi padre que le acercara al montón para tentarlos, no fallaban, los probaban y regateaban el precio, preferían los rajados en su mata, pues eran de un dulzor exquisito, ...si entendían, si.

En los mercadillos actuales te puedes abastecer de muchas cosas, ropa, calzado, frutas y encurtidos, especias, huevos, sillas, mesas, pájaros, plantas, cds piratas, espejos muy decorativos, etc, etc... y hasta puedes desayunar con churros.

Haga calor, frío o este lloviendo, no falla, el mercadillo de Alcázar se llena de gente todos lo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario