sábado, 29 de diciembre de 2007

premio de poesía


El otro día caminando por la Plaza me encontré con Ángel, tras charlar unos minutos bajo una débil lluvia decidimos pasar a un bar para tomar un café, entonces me comento que acababa de recibir un premio de poesía.

González de la Aleja es natural de Daimiel pero lleva afincado en Alcázar de San Juan de toda la vida, lo conocí de la mano de mi amigo Edmundo cuando ensayaban la obra de teatro “final de partida” por los años ochenta, más adelante tendría la oportunidad de colaborar con Ángel en diversas actividades culturales, por ejemplo, recuerdo que en una obra de teatro que él mismo dirigía e interpretaba, yo realizaba retratos del público a la entrada, era un sistema de Polaroid, tiraba las diapositivas y durante la representación me iba a revelarlas y montarlas para luego al final de la obra proyectarlas a gran tamaño en el escenario (no existía la fotografía digital, pero tenia su gracia), también hicimos una colaboración que trataba de realizar una entrevista y un retrato de personajes de Alcázar, algunos incluso fueron publicados en un semanario local.

Felicito una vez más a Ángel por este primer premio de poesía Ateneo Jovellanos de Gijón con su obra espejismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario