lunes, 4 de febrero de 2008

de merienda al campo



Con la festividad de Santa Águeda da comienzo el ciclo de fiestas en las que en Alcázar es costumbre salir a merendar al campo, le siguen Santa Apolonia y San Marcos.

Unos de mis parajes preferidos para estas meriendas es el de Piedrola (aunque yo aquí acudo con bastante frecuencia para hacer fotos), es un paraje donde emergen las formaciones pétreas contrastando con las viñas y las carrascas, con singulares formas, algunas de aristas muy pronunciadas, otras de formas más sensuales, incluso se puede encontrar alguna que otra fracasada piedra de molino.

Pocos son los parajes que en nuestro término tengan cierto interés, por eso os pido que disfrutéis de una agradable tarde de merienda, si febrerillo el loco os deja, y también que seáis respetuosos y no dejéis rastro de vuestra visita, gracias.

2 comentarios:

  1. Jopé, Catala. Yo viví en Alcázar hasta los 17 años y cómo me gustaba las merendolas de Santa Águeda, Santa Apolonia y San Marcos y los hornazos.
    Cuando éramos muy peques íbamos al parque de al lado del hospital y luego a los molinos.
    Lo que ahora no entiendo es por qué no se celebra en tu pueblo el Jueves lardero...

    ResponderEliminar
  2. De alguna manera el jueves lardero es el "pistoletazo de salida", pues como sabes tras el carnaval lo que viene es la cuaresma y lo que toca es hartarse a comer de todo lo que estará prohibido, al no celebrarse en estas fechas en Alcázar, pues eso, el pasado jueves estuve en Las Pedroñeras y me agasajarón con una torta típica que se hace en este día, muy similar a nuestras tortas en sartén.

    Saludos cordiales y gracias por tus comentarios.

    Calata.

    ResponderEliminar