lunes, 11 de febrero de 2008

"Jaro"


Este pasado viernes día 8 de febrero, ha sido galardonado el que fuera futbolista Alcazareño Justo López Parra con el VI Premio al Mérito Deportivo por "una vida dedicada al deporte" en la III Gala del Deporte en el Auditorio de Alcázar de San Juan. Así mismo, el Gimnástico de Alcázar le entregó una camiseta con su nombre.

En relación a la foto que publico más arriba ha sido cedida por Justo, pero le he preguntado por e-mail si conocia al autor, pues bien, os transcribo su respuesta:

Pues sí, Miguel. Precisamente es posiblemente de quien tengo más información. Se trata de mi tío político José López Cava "Jolopca" de Manzanares. Se dedicó vocacionalmente al periodismo como cronista de la villa de Manzanares en el diario "Lanza" y también como periodista deportivo en Marca y en Arco entre otras publicaciones. Simultaneamente hacia también de fotógrafo.
La foto en cuestión la tomó en Ciudad Real en el Campo de la Puerta de Santa María donde jugaba el Manchego (Actualmente ya no existe y en su lugar hay un pabellón polideportivo) y en concreto fue un partido amistoso con ocasión de la Feria de C. Real de 1951 en el que jugaron el Racing de Santander y el referido Manchego. Mi padre jugaba entonces en el Santander.

Os dejo una dirección de Internet donde poséis encontrar una amplia información sobre la historia de este personaje Alcazareño en el mundo del deporte, donde su hijo Justo le hace un más que merecido homenaje al narrarnos con todo detalle su vida deportiva.

http://www.futbolistajaro.es/deportivos/Jaro/

Felicidades Jaro.

1 comentario:

  1. Miguel, el pseudónimo del fotógrafo no ha salido correctamente por error, pues es "Jolopca", por si quieres rectificarlo. Saludos y gracias por tu publicación.

    ResponderEliminar