miércoles, 20 de febrero de 2008

nuevos girasoles



Ahora en Alcázar de San Juan, se van a poner en marcha una serie de instalaciones de energía solar fotovoltaica, a modo de huertos solares o como los tradicionales campos de girasoles, y es que el parecido es evidente, estas maquinas por su diseño son capaces de girar y bascular sus paneles solares en busca de la perpendicular del Sol a lo largo de toda su trayectoria, aprovechando así más horas solares. Los paneles ya están mirando desde por la mañana temprano al horizonte y el silicio preparado para ser excitado por los primeros rayos de sol, para hacer el recorrido lentamente durante todo el día como los girasoles y así hasta el ocaso.

No conozco muy bien los datos relativos a producción y rendimiento fotovoltaico en la generación de energía eléctrica, pero me he enterado que cerca de la ciudad de Pedro Muñoz se está terminando una planta que sería capaz de proveer de energía ella solita a esta ciudad.

Energías limpias que no generan residuos. Iremos viendo cada vez más este tipo de instalaciones en nuestra Mancha, parece ser buen lugar...

2 comentarios:

  1. Si don Quijote volviera a la Mancha del S. XXI tendría nuevos gigantes con los que luchar...

    ResponderEliminar
  2. "Non fuyades, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el
    que os acomete"

    ResponderEliminar