miércoles, 21 de enero de 2009

castillos en el aire

10 comentarios:

  1. Vengo por primera vez a tu blog, recomendado por Mar una compañera de trabajo y compatriota tuya.
    Te lo habrá dicho ya muchísima gente pero yo necesito decírtelo también: haces unas fotos extraordinarias.
    Un saludo y Volveré por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Magnifica, muy buen tratamiento de la fotografia, y desde luego muy bien reflejado el efecto que produce el abandono en muchas construcciones. Muy bien contrastado el techo del "poco agraciado" castillo, con el resto del entorno.

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. un extraño castillo y raramente situado pq la parte de la izda de la foto muy bien podria ser o haber sido una de las muchas ventas que don Quijote cruzó en su camino. como siempre magnifica foto, me gusta como te situaste para sacar el caminito

    ResponderEliminar
  4. muy buena toma y tratamiento, espero algun dia poder colgar algunas imagenes con esa definición.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Aire debe de ser todo lo que hay dentro de ese modesto castillo, pero habría que oir su música cuando el sopla el viento en un día como el de esta foto.

    ResponderEliminar
  6. He conocido tu blog por medio de mi primo Rafael de Madrid.Felicidades por tus fotografias tu si que sabes reflejar lo que es la Mancha,gracias. Un saludo de una manchega en Villena (Alicante).

    ResponderEliminar
  7. De nuevo me admira la definición que consigues en tus imágenes, pero... ese tono del tejado ¿es real?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Denuncia de una mala reconstrucción que da para una buena imagen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias de nuevo a todos los que escribís en este blog.

    Luis, respecto a los tonos verdes del tejado: ahora en invierno, con las lluvias continuas y zonas que se quedan a la umbría suelen destacar los líquenes y musgos; en la fotografía digital y su post-proceso trato de acentuar ciertas partes como los cielos, trato de arrancar toda la información, todas las texturas, colores y contrastes que pueda haber en un archivo RAW y siempre de manera comedida, sin exagerar.

    En mi opinión con la foto digital podemos disfrutar (aun más) de nuestras particulares percepciones y expresarnos de manera singular bajo los criterios de cada autor, se abren un montón de nuevas posibilidades de interpretación, ya lo decía Ansel Adams: cada negativo es un original único, una partitura original que cada autor interpretará de manera distinta al sacar un positivo, o algo así, creo.

    Cada fotógrafo deja su impronta personal en lo que hace, es decir, desde la elección de su equipo y ópticas, la elección del motivo, la luz, como aplicar ésta, la elección de un determinado negativo, no digamos ya de su revelado, de los recortes en la ampliadora, tapados, máscaras, papeles de contraste variable, aplicación de filtrados distintos en distintas zonas de la imagen, etc, etc, no sé si esto os suena un poco carca pero es lo que he hecho los últimos treinta años, saludos cariñosos.

    ResponderEliminar