domingo, 1 de febrero de 2009

¿arte conceptual?



8 comentarios:

  1. En general, en el arte conceptual hay algo de concepto por fuera y muy poco arte por dentro. En cambio en este lugar hay arte por fuera pero no sabemos si hay algo de concepto dentro.

    Esas alambradas en mitad de la estepa tienen algo de fortaleza perdida en una retaguardia donde las noticias del final de la guerra tardan tanto en llegar que cuando llegan una nueva guerra ha comenzado.

    Me gusta la primera con esos verdes brillantes contra los oscuros nubarrones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo son muy recurridos este tipo de cierres en los que no hacen falta planos, ni arquitectos, ni ingenieros, ni decoradores... ahora es moderno y hasta se puede quedar bien y decir que una chapuza pasa por ser un acto de reciclaje pensando en el medio ambiente, en fin...

    Esos coloridos decolorados dominando en primer plano entre un suelo y un cielo perfectamente equilibrados con la naturaleza le dan un toque de color a la fotografia y quiza enseñen un arte hasta ahora muy poco apreciado.

    Saudiños.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta como te ha quedado.Los colores y texturas son extraordinarios.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. La cuestión es si aquel que se ha tomado su tiempo para realizar dicha obra es consciente de que otros pueden valorarlo... si nos alejamos de los críticos que sólo utilizan la razón y no la sensación pura, mucho me temo que si, ya que de su imaginación brotó este conglomerado de reutilizables, más ecológico no puede resultar...y por supuesto económico...
    La belleza está dentro de uno, no fuera, y por ello se plasma de un modo u otro...
    Me gusta tu mirada y la técnica que la acompaña :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sin duda una manera muy útil de reciclar los bidones de 200 litros. Muy buena oportunidad para replantearnos el arte conceptual del que aborrezco el nombre. Mucho arte conceptual es más feo que esa hermosa valla pertrechada que nos has mostrado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, parece que mi intención al realizar la pregunta va surtiendo efecto... El arte y su contemplación, en general esta directamente vinculado a la opinión de cada uno.

    El señor que ha realizado esta "obra" tenía una cosa clara: reutilizar estos materiales para delimitar un espacio sin importarle la estética del resultado (o sí), empleando pocos recursos económicos, improvisando y dejando su impronta creativa o como se suele decir "lo que la obra vaya pidiendo"

    Quizás debería de rematar la faena con unos botes de pintura al estilo del "loco de Camelle" que me hizo de realizar un dibujo en su libreta personal antes de ver y fotografiar su rompeolas de color

    ResponderEliminar
  7. Hombre, yo no entiendo mucho de arte ni de fotografía, pero lo que sí me atrevo a decir es que, si ésto prolifera, La Mancha es Calcuta.

    ResponderEliminar