jueves, 26 de junio de 2008

los Devis










Cuando me encargaron realizar unas fotos de esta fábrica corría el año de 1994, hacia ya varios años que se había cesado la actividad y lo único que pude reflejar en mis fotos es la decadencia y abandono de lo que en su día fue una prospera empresa de fabricación de vagones y material ferroviario. Cuando entregue las fotos intente explicar porque había realizado parte del reportaje en blanco y negro, por aquello de lo conceptual, la decadencia, las texturas, los grises y no sé qué más rollo y he dicho intenté porque la respuesta inmediata fue: "mejor, son más baratas", me callé y no dije nada ( de éstas, tengo unas cuantas).

Recuerdo con nitidez la sirena que con su aullido marcaba la entrada y salida de los obreros y que yo escuchaba desde casa de mi abuela en la calle ancha, "ya es la una" decía.

Más información sobre los Devis, aquí y aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario