jueves, 25 de septiembre de 2008

con la mantica en los pies...






…me encontraba yo hoy, tumbado en el sofá y dispuesto a ver de nuevo misión imposible III, cuando me ha venido a la cabeza un mal pensamiento y peor idea, pues me he acordado de una libélula que el otro día me estuvo toreando y pitorreándose, se trata de esos ejemplares mayores que no descansan ni pa mear; se paraba en pleno vuelo, me miraba y cuando la enchufaba con la cámara se daba el piro, así toda una tarde hasta que desistí, pero hoy era la mía, pues lloviendo como estaba -la pillaré al tener los trastos de volar mojados- he afirmado. He forrado la cámara y flash de plásticos y yo con impermeable, que más tarde y en pleno aguacero he comprobado que no lo era tanto. La verdad que no he tardado mucho en encontrarla agarrada a un arbusto y empapada de agua, pero para este momento yo ya estaba igual que ella o peor, de agua y de barro, han sido varios los escurrizones y rebozados por el suelo. He realizado varias tomas de este precioso ejemplar de unos siete centímetros de largo, daba gusto observarla tan de cerca y tan quieta.

He llegado a mi casa como unos zorros, el agua inundaba mis zapatos y mojado todo entero, ¡vaya! calao, además he tenido que aguantar las bromas de los que si se han quedao con la manta en los pies.

Estas fotos no estan a la venta, el precio no os gustaría.

3 comentarios:

  1. Muy buenos macros...casi de microscopio.¿Con que objetivo?

    ResponderEliminar
  2. Hola, estas fotos están realizadas con un macro de 100 mm, a f 5,6 iluminaciòn natural más flash

    ResponderEliminar
  3. Son muy buenas tus fotografías pero mis aplausos se los llevan éstos encantadores bichejos, todos, me encantan!!
    Mayte

    ResponderEliminar