miércoles, 12 de noviembre de 2008

viejo camino

4 comentarios:

  1. Miguel, tus fotos son alucinantes porque retratan como nadie los paisajes de la Mancha. Para alguien que haya trabajado en el campo(hasta hace poco pasé por caminos así en la vendimia y en la época de sarmentar)no son paisajes nada nuevos, pero tu captas el espíritu de la belleza "pobre" manchega de tal manera que parece que es la primera vez que ves un camino, un olivar, una viña o un horizonte.

    Si alguna vez he de tener un

    ResponderEliminar
  2. gracias Mar, parece que tu comprendes muy bien "la dureza" del paisaje manchego, no es fácil arrancar una imagen a estas tierras tan austeras, tan humildes y sencillas, a veces tengo que esforzarme como en este viejo camino que parece llegar a una vieja casa ya derrumbada.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa foto esta tuya de esos terrenos calizos. Lo que más me ha llamado la atención es el mechón blanco de la vereda, ese pasto ya seco y frío. De la mano de la Mancha tengo parte de mi ascendencia y por eso este lugar resulta muy cercano para mí: la airén en vino, la cornicabra en aceite.

    ResponderEliminar
  4. Gracias ventana indiscreta, me acabas de recordar que tengo que hacer unas fotos de la cosecha de la aceituna y elaboración, saludos

    ResponderEliminar