martes, 24 de febrero de 2009

carnaval de Herencia




















Ayer me acerque a los carnavales de este vecino pueblo, nada más llegar saqué la cámara y la película y ¡date! sólo de blanco y negro, así que tuve que realizar las fotos prescindiendo de los colores que este estupendo carnaval me ofrecía.

Es un carnaval peculiar por la figura del Perlé que vestido con pijama y látigo va poniendo orden entre la chiquillería, pero aquí el personal se desmadra que da gusto, por ejemplo el señor disfrazado de boxeador después de posar espontáneamente me dio un buen derecho, quizás por aquello de “pórtate bieeeeen” y lo hice, pero no la cámara, pues su presencia arrancó gestos, risas y miraditas.

Lo de la película es mentira, tenia que justificar que estas fotos fueran en b&n.

17 comentarios:

  1. Creo que te ha quedado muy bien esta serie. La gente se lo estaba pasando bien y eso luego se nota en la foto.
    Por otra parte, tú has sido de los pocos valientes que se han atrevido a prescindir del color en unas fotos de carnaval. Y además en b/n el resultado ha sido muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Interesante reportaje del Carnaval en B&N no se me habría ocurrido en la vida .... "el color" lo expresan toda esa gente en sus rostros.Me gusta tu trabajo.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Un buen reportaje. Se ve que lo vives y disfrutas del lugar y sus gentes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la falta de color, nos aporta nuevas visiones de las fotografías, nunca habría pensado que me gustaría una foto de mi hijo más en b&n que en color, y el resultado (en mi blog). No hacía más que darle vueltas, color, b&n, color, b&n y siempre me gustaba más el b&n, supongo que esto enganchará, no?

    buenisima tu serie de carnaval. y desconocía la existencia de la figura de "el perlé"... muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Te ha faltado contarnos un detalle: y tú ¿de qué ibas disfrazado? Porque se te nota integrado en la vorágine carnavalera. Expléndida serie. Me encanta la primera, con esa seriedad que parece desmentir el espíritu del carnaval pero que nos da su verdadera esencia: el rito y la importancia de participar en él. Y también magnífica la cuarta, captada en ese instante de reconocimiento, en ese limite impreciso entre la máscara de fuera y la de dentro.
    El b/n es esta vez más que nunca una declaracion de intenciones: en la mascarada buscar la esencia del gesto.

    ResponderEliminar
  6. Reitero lo dicho por los demas comentaristas, las fotos en blanco y negro hacen ver sensaciones que no se ven en las de color.( sobre todos fotografias que reflejan a personas)...

    Me encanta la tercera, esa niña refleja la alegria de ese dia...

    Felicidades por este blog, es perfecto.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Aunque lo logico o tipico es realizar las tomas de carnaval en color, el bn hace resaltar a las personas y la composicion tambien lo agradece. Son todas esplendidas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Genial Fotoreportaje. Me gusta especialemnte la de la niña sonriendo con esas gafas. Lástima que solo tuvieras película en BN. JEJEJEJE.

    ResponderEliminar
  9. Sea verdad o mentira el toque de blanco y negro les da un toque muy elegante.
    Me gusta especialmente la de la guapa "gatita".
    Espero que no volvieras a casa con un ojo morado en herencia, claro que tú sabrás "por a'onde vas, Calata.
    Un abrazo, Adán manchego!

    ResponderEliminar
  10. O sea que la digital la llevabas disfrazada de analógica. O al revés. Eso me dejó tocado. Un saludo. Bonita fiesta tenían ahi.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta, me gusta un carnaval diferente, donde tanto color no sature tus ojos, asi son todos iguales; grises de ropa pero de colores en el alma...

    Me ha encantado tu blog, sobre todo porque fotografías lo que más me llama la atención... esas casas abandonadas que se ven en mitad de la carretera... siempre me paro a pensar en como fueron en sus años de esplendor y sobre todo quienes fueron sus habitantes...

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Casi colaba lo de la pelicula en B/N ;)

    Buena serie, la tercera y la septima me encantan. Es distinto ver el carnaval en B/N, quizá y solo por ser carnaval hecho de menos el color en ellas.

    Saludiños

    ResponderEliminar
  13. Interesante serie, ver a las personas divertirse, sus atuendos y mascaras la hacen muy interesante.

    Bien hecho !
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Genial tu particular "caravana" en b/n!. Muy expresiva!. No se necesita de colorido para mostrar el ambiente popular. Los niños, lo mejor.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por las fotos son muy buenas :)) Si quieres que publiquemos para 2010 alguna en www.herencia.net ;-) Espero que vuelvas por estos Carnavales :)

    ResponderEliminar
  16. Buenas Fotos!! Aunque si que es extraño al principio ver el Carnaval en B&N, estan muy 'chulas'... Espero que vuelvas todo el finde y hasta el miércoles tienes una oportunidad para nuevos 'shots'. David administra herencia.net buen sitio para darlas a conocer. Desde aquí os invito a conocer el CARNAVAL DE HERENCIA. SAludos!

    ResponderEliminar