Hace 16 horas
jueves, 14 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
He creado este blog con ánimo de divulgar mis imágenes, temas relacionados con la fotografía en general y también sobre mi ciudad Alcázar de San Juan y de La Mancha, espero de vuestra colaboración insertando comentarios y opiniones.
Juguetes rotos con las entrañas al aire y los misterios al descubierto, ¿por qué el deterioro humaniza a las máquinas? ¿por qué están más vivas cuanto más muertas?
ResponderEliminarCómo somos. Podemos sentir compasión hasta por un tornillo (será que nos falta más de uno).
Me quedo con la segunda: dan ganas de desenvolverlos como si fueran caramelos.
Aunque con la tercera dan ganas de hacer un peli de dibujos animados.
Gracias por la historia de la "Ihagee", los tiempos heroicos de la fotografía. Tengo la impresión de que contigo sería peligroso quedar para tomar unas cervezas. Tienes la pasión de saber y la de contar.
Grandes cores sob um céu de chumbo. Quem disse que o sol fazia falta aos fotógrafos?
ResponderEliminarEspectaculares... me gustan mucho esta serie.
ResponderEliminarSaludos
Me fascina Miguel la vida que le has sacado a la chapa inerme. Coño! que la has resucitado, parece aquello de "tractor, levántate y anda". Geniales, un abrazo
ResponderEliminarAlucinante conjunto de fotografias. O problema de comentar depois do Xuan é que ele já disse tudo. O tratamento da cor é magistral.
ResponderEliminarSaludos.
Yo quiero ser como tu.
ResponderEliminarQue de tantos trastos viejos haces obras de arte.
Me gustan los colores,los encuadres... es que me gusta todo.
Felicidades.
enhorabuena por esta coleccion de fotografias, son espectaculares, los coleres, el encuadre ...
ResponderEliminarEn estos montones de chatarra has encontrado colores preciosos! Bien captado!!
ResponderEliminarSAludos!
¡qué buena serie!
ResponderEliminarPrimera - Este pegaso, aunque con algún diente menos aún vuela...
Segunda - Siempre sentí cierta atracción por los coches machacados hechos cubitos, atrapando en ellos todo lo que pudiese quedar, entre otras cosas los recuerdos... ¿por qué no un poco más de saturación en esos coches olvidados?
Tercera - Maquinoide que con su deterioro cromático nos refleja una dilatada experiencia en el arte del combate. Aquí nos muestra sus dos últimos trofeos, mucha válvula y mucha aleación, pero al final sumidos al pistonear diesel perezoso de la pala ;-)
Cuarta - ¿Habremos comido algo hecho con los cereales cultivados con su ayuda?
Quinta - Bonachón
Saludos.
tremenda serie!! yo tenia un pegaso parecido de juguete cuando aun andaba en edad de jugar con coches y demás, el mio llevaba barriles de cerveza nada menos. de las fotos me encanta este tratamiento tan tuyo que tanto me gusta y que tan bien resulta a la vista, lo siento pero no puedo elegir todas son estupendas.
ResponderEliminarNostalgia tenia de tu estilo, en esta salida a la cacharreria te has lucido, esos cielos y colores con la saturacion caracteristica, me parecen geniales.
ResponderEliminarQuizas me quedaria con la pila de coches chafados.
Saludos
Menuda serie!
ResponderEliminarTodas con un tratamiento fabuloso y donde se nota que te has volcado con cariño y dedicación
Desde luego que no es una serie para el desguace.
Me gusta la serie.
ResponderEliminarFormidable reportaje de las máquinas que fueron, pero ya no lo son.
ResponderEliminarTiene el reportaje aire de cementerio y produce tristeza. ¡Cuántas ilusiones hubo el día que fueron comprados cuando eran nuevos. Así de efímero es todo en la vida.
Hasta las nubes colaboran en lo decadente de los motivos.
Como siempre, he de decirte que eres un maestro. Gracias por compartir con nosotros tu buen hacer fotográfico.
Un saludo.
El realismo de tus fotos impacta. Nunca imaginé así la belleza de lo inservible para nosotros.
ResponderEliminarUn aplauso.
Magnífica serie, un cementerio muy vivo, lleno de colores y de vida.
ResponderEliminarEspectacular la serie, me dan ganas de irme a un desguace y fotografiar.
ResponderEliminarBuenísima serie!!! La segunda se sale total, pero qué buena es!!!
ResponderEliminarEnhorabuena, es realmente fantástica ...
Un abrazo boquiabierto...
Tremenda chatarra, pura poesía visual. Qué grandes y como atraen estos elementos envejecidos, oxidados, olvidados. Quizás estemos artos de un mundo de perfección y diseño.
ResponderEliminarun abrazo
Todo es chapa y más chapa, pero chapeau cómo te ha quedado esta galería.
ResponderEliminarYo la llamaría Cementerio de caballos.
Vaya post Miguel, impresionante. Con cualquiera de ellas me sorprenderías, pero has decidido poner la serie entera. Me encanta lo viejo y oxidado, me quedo especialmente con la tercera por la composición tan espectacular y colorido. Cuantas historias juntas, si los coches hablaran....
ResponderEliminarJo, qué bárbaro. Esto parecen juguetes para enredar con ellos. 1Por esa facilidad que tienen los coches para ser "achatarrados" parace que es más fácil el crecimiento sostenible con una economía basada en el automóvil que en el ladrillo. 2 El sector del automóvil está subvencionado: si esta medida la aplican de manera progresiva llegará un día en el que además de regalar el coche darán dinero a quien se acerque por el concesionario. 3 Ese caminón de Pegaso me trae recuerdos infantiles: mi padre conducía uno igual 4 Detractores, cuantos menos mejor. Me gusta mucho el tono que has conseguido en estas fotos.
ResponderEliminarHas vuelto a la tienda donde te servían los cielos, ehhhh... pero no se habían acabado??? yo fuí a preguntar y no quedaban... se ve que los tienes comprados todos... ehhhh.
ResponderEliminarMuy buenas esas maquinas rotas... que forman parte de nuestro pasado más próximo.
No se me ocurriria descartar ninguna pero la tercera... es una pasada, por todo, todito. Quien te ha colocado los motores ahí? jajaja,
ResponderEliminarMuy buenas, una serie fenomenal. Aqui cerquita hay un cementerio de coches, ya me imaginaba yo que daria para una buena tirada :)
Saludiños
Donde anidan y se desempolvan viejos recuerdos. Una excelente serie para recordar esa máxima que nos dice que nada es eterno, a pesar del viejo Pegaso ser el enterrador de este peculiar cementerio.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Miguel. Después de tantos dias sin internet veo que me va a costar un poco ponerme al día.Hay muchas fotos en tu blog que no había visto. La serie del desgüace es muy buena. Me gusta como encuadras, como expones y tratas el color. A ver si aprendo algo de ello !! La serie macro es brutal. Ya veo que te lo pasas pipa (accidentes aparte) y también me ha parecido ver otro "calata" diferente. Me parece ver al mismo fotógrafo pero con otro ojo y otra cabeza. Y lo que ha acabado de tumbarme ha sido, como siempre, tus paisajes."camino con árboles" y " a los cuatro vientos" me han dejado con la boca abierta. Ya sabes de mi debilidad por los espacios abiertos y los cielos. Ahora que estoy editando las fotos que he ido haciendo en el viaje, me dejo llevar, como siempre, por mi falta de conocimiento tecnico y mi tendencia a la saturación. Pero hay veces que recuerdo tus fotos y piso el freno. Ya me dirás que te parecen. Un saludo
ResponderEliminarMuy buenas.
ResponderEliminar