Este es el nombre de una de las lagunas de Villafranca de los Caballeros, cercana y vecina localidad donde se encuentra uno de los más importantes complejos lagunares de la Mancha, por estar todo el año con agua es un refugio de fauna, pero lo es también por su tradicional uso para ocio y recreo para todos los que desde hace ya muchos años nos acercamos aquí para disfrutar de un baño, de unas estupendas puestas de Sol, unas cervezas fresquitas y algo de comer en algunos de sus restaurantes, existe también una tradicional oferta de balnearios. Más información aquí.
Ahora están pasando por un mal momento, pues el agua ha empezado a descender ya que su principal aporte de agua proviene del río Gigüela (recordar que este río también aporta agua a las Tablas de Daimiel) y durante todo el verano ha estado sin cauce. Pude descubrir con cierta tristeza algunos peces muertos y como la salinidad hace acto de presencia en las orillas.
La image no no podía ser más adecuada. ¡Qué luz tan impresionante!, llena de fuerza y dramatismo, con el detalle del arbusto caído.
ResponderEliminarLamentablemente parece que aún no somos conscientes de hacia donde se encamina nuestra naturaleza. Es como si a ningún político le importe ....
De pena
Un fuerte abrazo
Miguel, me gusta muchísimo esta fotografía!! Tremenda e impactante imágen.... No conozco la zona, pero se agradece lo que comentas de ella. Un saludo muy cordial :)
ResponderEliminarQue pena que la sequia nos conduzca a estas imagenes tan impactantes.
ResponderEliminarMe encanta , lo recoges todo ala perfeccion.
Muy buena toma.
Saludos.
ver los pantanos secos es una de esas imagenes que a uno lo deja impactado, en este caso todavia se ve mucha agua aunque lo peor esté por venir, o quizá no, puede que este sea un otoño lleno de lluvias, de hemos tenido unas cuantas tormentas. abrazos
ResponderEliminarEstá perfeita em todos os aspectos.
ResponderEliminarSaludos
JR
Espero que pronto empiece a llover y pueda regenerarse todo otra vez, por lo pronto nos impacta la imagen con tus cielos tan esperados.
ResponderEliminarsaludos
Una pena, Calata, la sequía.
ResponderEliminarPara las Tablas, imagino que también para esta laguna, el agua es vital para conservar el ecosistema con su rica fauna.
Esperemos que llueva pronto para que las aguas vuelvan a su cauce.
La fotografía, espectacular, como siempre.
Un cordial saludo, maestro.
Fantástica por las líneas que se salen de la foto, por el cielo, por ese árbol que rompe con el paisaje...
ResponderEliminarMuy muy guapa.
Saludos.
La escasez como se adueña de todo...
ResponderEliminarEsa rama ahí vendria arrastrada por la corriente? los arboles estan lejos, y es que ademas es un elemento que le da a la imagen un aire aun mas desolador.
Un abrazo
Esperemos que estas lluvias que han arrancado ya nos duren todo el otoño y se repongan adecuadamente.
ResponderEliminarSaludos.
La verdad es que cada vez tenemos menos agua, y seguimos sobrexplotando la poca que tenemos... las tablas, además de no tener agua, han sufrido algún que otro inccendio importante este verano, con lo que no queda poco por ver... esperemos que vuelvan a resurgir pronto las aguas en esta mancha nuestra...
ResponderEliminarLa fotografía como siempre, especial. Felicidades Calata.
Una pena que una imagen tan hermosa se acompañe de tristes noticias. Y es que es muy bella, de veras... todo un agridulce.
ResponderEliminarJ'aime beaucoup cette photo , les couleurs sont très belle et le regard se perd dans la profondeur du décor
ResponderEliminarBravo
Os tons das margens dão-lhe uma dimensão fantástica.
ResponderEliminarSaludos
Faz os meus olhos curvar o olhar e várias direções tomar.
ResponderEliminarA terra comprimida entre o céu e o mar..onde se vê o infinito em poder enxergar com a arte de fotografar.
beijos
Niño cada dia haces mejores fotos,un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminar