viernes, 14 de septiembre de 2007

Las Rejas









En la provincia de Cuenca se localiza Las Pedroñeras, localidad que nos recibe con el aroma de los mejores ajos morados de La Mancha. Aquí también nos encontraremos con el gran personaje de la gastronomía manchega.

Manolo de Osa, excelente cocinero, amigo y cliente, ha sabido durante años conjugar lo mejor de la cocina tradicional manchega con la innovación e interpretación de la gastronomía actual, apreciado y reconocido por todos los grandes chefs (no son pocos los que hablan de sus platos con verdadera devoción) y amantes de la buena mesa.

De carácter alegre, divertido y generoso, no muy amigo de galardones y reconocimientos, disfruta cada día trabajando en sus fogones para ofrecer siempre lo mejor a sus clientes. Su esfuerzo se ve recompensado con una exaltación de los sentidos sin precedentes en nuestra tierra. Saborear platos como la sopa de ajo fría, risoto de piñones con trufa blanca, ostra con cítricos y crema de calabaza, gazpachos manchegos, lechona confitada, etc, etc..., es una experiencia para recordar...

Para mí es uno de los grandes cocineros de este país...., y está muy cerca de nosotros. Merece la pena visitarlo y disfrutar comiendo y bebiendo en su restaurante “Las Rejas”, ¡un lujo!

6 comentarios:

  1. A lo mejor sería interesante que al lado de las fotos de los platos pusieras la receta, qué te parece? o hacer un apartado de recetas para que nos las vayamos pasando.
    enhorabuen, buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Me parece espectacular todo el repertorio de fotos,manuel de la osa es un pedazo de cocinero como todos ya sabemos. Para mi el mejor de este pais, pero tu, con tu trabajo hombro a hombro con el, todavia haces mas grande el mito de las Rejas.Cocina de calidad, de producto, con unas sabias manos que hace el y su equipo que nunca se te vaya ese regusto de felicidad y orgullo a todo aquel que ha comido en su casa. Lo mejor sin duda la calidad humana que tiene el, su familia y todo su equipo y como no.... el cordero a la bratislaba, para no perderselo. Un abrazo a todos.

    Ade bueno
    Albacete.

    ResponderEliminar
  3. una pagina muy amena y divertida con unas fotos impresionantes,de un gran profesional como mejor persona que es miguel calatayud,que decir de las rejas un restaurante inolvidable donde las sensaciones se multiplican por mil,suerte y saludos miguel de una persona que estuvo y se fue.adios.

    ResponderEliminar
  4. Es increible lo que una imagen puede llegar a transmitir....olores, sabores, sensaciones, etc. Es arte.
    En cuanto la arquitectura me deje algo de tiempo.....intentare ver el mundo desde el objetivo de mi cámara.
    Pd: si algún dia dieses clases de fotografia...alli estare la primera.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Saludos desde Caracas Venezuela muy ameno e interesante su blog le felicito

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a los comentarios anónimos y también a los que los que visitais desde fuera de España, saludos cordiales.

    Por cierto hablando de cursos, me han ofrecido dar un par de ellos de fotografía digital, pero primero debo de estudiar yo.

    ResponderEliminar