jueves, 3 de enero de 2008

desenfoque



“Out of focus” parece ser una tendencia fotográfica para crear imágenes más artísticas o creativas, algunos autores utilizan esta técnica para fotografía de desnudos, publicidad, nocturnos urbanos, etc.

A más de un fotógrafo le ha pillado por sorpresa al tener una copia de su obra en las manos y comprobar que las zonas fuera de foco resultaban de una belleza singular, aportando al conjunto fotografiado un plus de calidad, pero algunos han ido más allá y se han atrevido con todo, es decir, todo desenfocado, los resultados pueden ser sorprendentes...

Y es que la calidad de un buen objetivo se valora por su nitidez o resolución de los detalles más finos, por su contraste, pero también por su bokeh, es decir, por la belleza o la estética del desenfoque y a sus distintos diafragmas; el diseño de las lentes y calidad de los vidrios es esencial en una buena óptica.

Los objetivos Leica siempre han gozado de una más que merecida fama, incluso los más antiguos de rosca, un verdadero placer recurrir a una “vieja” lente Elmar 5 cm 1: 3,5 y plantearse el acto fotográfico de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario