sábado, 8 de marzo de 2008

un día de trabajo

Madrugar a las nueve de la mañana!!! encender el ordenador para ver los correos de por la mañana y hacer algunas llamadas de teléfono.
-Erlantz ¿tienes genero?
-Si, vente para acá cuando quieras.

Erlantz es de Bilbao y es el nuevo jefe de cocina del restaurante Las Rejas desde hace poco más de un mes, entre otras muchas cosas también se encarga de organizar al fotógrafo, que soy yo. Hay que mandar unas fotos para dos publicaciones y llevamos trabajando en ello desde hace una semana, hoy tenemos que acabar los platos que nos faltan.

Reviso la bolsa, los objetivos necesarios y alguno más, un macro de 100 mm, un 50 mm y un zoom 17-40 mm, baterías y tarjetas de memoria, el listado de fotos y el trípode, creo que no se me olvida nada importante, el móvil, las llaves, algo de pasta y a la calle. Paro un momento para echar gasoil y comprar tabaco en Campo de Criptana, al llegar a Pedro Muñoz me gusta coger un atajo, o sea, un carreterín que va a las Mesas, es estrecho pero los paisajes de esta zona son muy bonitos y casi siempre paro para hacer alguna foto como esta del almendro en flor, también se divisan varias lagunas pues esta es la Mancha húmeda.



Al pasar a la cocina lo primero que hago es saludar a mi amigo Ricardo, es asturiano y ha pasado unos meses en su pueblo Llanes, Ricardo esta en la partida de carnes, guisa muy bien por cierto, prepara unos manjares con unas salsas deliciosas, “Miguel he traído fabes y verdinas, voy a preparar un guiso un día de estos y te vienes”, ¡como no!, a esto no me puedo negar. Saludo al resto de amigos y preparo el sitio donde suelo hacer las fotos, al lado de una ventana por la que entra una buena luz. El jefe de cocina ya tiene allí preparadas un montón de cosas para confeccionar los platos, tomo un café, abro el trípode y monto la cámara, mido la luz y pienso que debería de realizar algún retrato de Ricardo, se lo comento y al final he realizado de más cocineros, del maître, de Manolo, de Flor, algún amigo que pasa por allí e incluso yo mismo me he animado.











Erlantz me deja de tocar y opinar sobre los platos que fotografiamos. Aparece Manolo ¡Ay chavaaaal! y siempre da su toque, es el maestro... El primero es una ensalada fresca con marisco, almejas, navajas, ...del que doy buena cuenta después de la foto, bueniiiisimo. Víctor trae una botella de vino que le ha pedido Manolo,”el que a las once no ha comido, viene el demonio y dice: este ya es mío”, es la frase para empezar a almorzar. Mientras que comemos continúo con las fotos, comemos con Flor y Manolillo, en esto aparece Julio, que es el proveedor de la caza, esta fastidiao con unas muelas pero se apunta a comer “pues mascar si mascas pájaro” le dice alguien. una vez terminadas las fotos nos relajamos, un café y un licor de no se qué, que esta muy rico.







Estoy deseando de llegar a casa para ver las fotos y contarlo en el Blog.

3 comentarios:

  1. gracias, a la vista está, los resultados de las fotos de los platos, mérito tuyo también es pues,nos vemos.

    Calata

    ResponderEliminar
  2. No sé con qué "paisajes" quedarme, si con los que van en plato (yo de mayor quisiera hacer esas cosillas...)o si quedarme con la foto del "cuarto" (así es como llamamos en mi pueblo a esas construcciones del campo) y el almendro en flor...

    ResponderEliminar