jueves, 17 de enero de 2008

San Sebastián





Este domingo que viene se celebra San Sebastián, este Santo sale de Santa Quiteria lo suben a su Ermita y a la tarde lo bajan, lo acompañan en procesión multitud de caballistas, banda de música y devotos, es la fiesta de los caballos y también de los cohetes, éstos no paran de sisear y explotar en un cielo casi siempre azul y soleado, pum, pum, pum, catapum, pum, pum, recatapum, pum, pum, pum.

En el Arenal se celebra con gran jolgorio, hogueras la noche de vísperas, asados y tortas en sartén; en la mañana de procesión y a su paso por esta entrañable plaza se llena de gente joven que no cesan de saltar a la comba y multitud de espectadores que se agolpan para ver pasar la procesión, hay barquillos, zurra, cacahuetes y a la tarde la tradicional rifa de un ordenador portátil, una PSP y dos jamones,
¡que nivel, Maribel... !

Tras la entrada del Santo a la ermita nos bajamos al Arenal a casa de algún amigo que todos los años nos agasajan con un buen aperitivo, gente amable y hospitalaria, no puede ser de otra manera, no olvidéis que estamos en Alcázar.

Por cierto, os habéis fijado en lo arregladísima que va la gente en este día.

4 comentarios:

  1. Que envidia me das (sana eso si) vives y disfrutas de tu pueblo, con este blog nos lo acercas a los que vivimos fuera, recuerdo a mi madre(tu tía Paca) arreglada toda guapa para la misa, procesión y luego a casa de la tía Teresa de la prima Isabel a celebrar “al Santo”, ¡¡y que buenas las tortas en sartén!! Gracias por despertar estos recuerdos, sigue así, Sonia

    ResponderEliminar
  2. Este es un día que te encuentras con familiares y amigos, a los que saludas con besos y abrazos, encuentros muy agradables que con el paso de los años uno aún recuerda y que en la memoria suenan aquellas palabras "miguelito hazme una foto con mi nieto".
    Bssss

    ResponderEliminar
  3. De las fiestas del barrio que más me gustan, porque es muy participativa. De las mañanas de Domingo que gusta salir.

    Las fotos son chulisimas.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Que alegría, como nos acercas más a los que vivimos fuera de Alcazar, el del caballo de la izquierda es mi primo Jesús.Gracias por hacernos participes de tus fotos.Desde Villena,Mar.

    ResponderEliminar