lunes, 7 de enero de 2008

sopa de letras


Durante estas pasadas fechas y sobre todo en el cambio de año se reciben un montón de mensajes SMS por el móvil felicitándonos el año nuevo, de hecho las compañías de telefonía hacen suculentos ingresos en tan sólo unas horas.

El tema es que cuando recibo uno de estos mensajes tengo que prestar una atención especial en la lectura, ya sea para comprender la naturaleza del mensaje ya que algunos por disputarse una supuesta originalidad llegan a ser tan “in” que son de una cursilería insoportable y otros verdaderas chorradas (algún lumbreras los crea y luego son enviados y reenviados sin pudor), aunque alguno hay que se salva y a todos hay que agradecerles el gesto. Pero otros es por la forma en que están escritos, es decir, hay mensajes que por moda y sobre todo los enviados por chavales que son ilegibles, por lo menos para mi, ya sea por la abreviatura o por la economía del lenguaje y por la utilización de signos en sustitución de palabras o letras, estas son algunas lindezas:

para................. .xra
¿qué tal?.......... ktl
contesta........... cntst
¿qué haces?..... q hcs
¿dónde? ...........dnd
pero ..................xro
también........... tb
tampoco........... tp
estaba ...............stb
chicas................ xkas
por favor........... xfr
besos .................bssss

El verdadero problema viene cuando hay que expresar y escribir de manera correcta, es aquí donde afloran las carencias del conocimiento y aplicación de la gramática, las faltas de ortografía que chirrían de lejos y de los acentos ya ni hablamos... ¡¡¡ XFV!!!

¿Será esta la manera de escribir en el futuro o surgirán nuevas técnicas? Es una realidad con la que tendremos que ir bregando de mejor o peor gana.

Bsss a tds.

1 comentario:

  1. ay q ponrs ls pilas,q sino stamos vndidos, ad+ simpr ay palabrs nuvas,asta dnd yegarmos, x lo - algunos djan spacio ntre palabras....

    Saludos

    Carlos

    ResponderEliminar