lunes, 7 de enero de 2008

un buen libro


Un libro es un regalo muy recurrente, eliges el libro un poco pensando si acertaras o no con la persona que lo va a leer, este magnifico libro “HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA EN ESPAÑA" me lo han regalado unos amigos y ha sido todo un acierto, editado por Lunwerg, su autor es el fotohistoriador Publio López Mondéjar natural de la ciudad de Casasimarro de Cuenca.

Conocí a Publio en el año mil novecientos noventa y seis, éramos miembros del jurado de fotografía en la convocatoria de la Excma. Diputación de Cuenca, fallamos, comimos y charlamos hasta las tantas de la noche paseando por la parte alta de una fría Cuenca, también nos acompañaba el fotógrafo Castro Prieto y otras personas.

Tengo que felicitar a Publio por sus obras y por su gran tenacidad en su búsqueda por documentar esta apasionante historia de los quehaceres fotográficos en nuestro País, me comentó que en una ocasión y en su gran afán de recopilación e investigación llegó a visitar a nuestro paisano de Alcázar don Rafael Mazuecos, que como sabéis fue médico y un gran estudioso de las costumbres y vidas de los Alcazareños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario